viernes, 21 de marzo de 2014

Los disfraces, grandes protagonistas del Carnaval de Tenerife

El Carnaval de Tenerife destaca por el colorido y la espectacularidad de los trajes que visten las jóvenes sobre el escenario. Los diseñadores de estos trajes trabajan con accesorios de todo tipo para ofrecer al público un despliegue de imaginación y fantasía que no deja indiferente a nadie.



Cada año se eligen a la Reina del Carnaval y cuatro Damas de Honor que se convierten en las protagonistas de una noche mágica. Los disfraces destacan por sus toques fantásticos y la creatividad de los diseñadores a la hora de concebirlos no tiene límite: durante todo el año buscan telas, materiales y complementos en establecimientos de confianza y tiendas de disfraces online que puedan suministrarles todo lo necesario para dar forma a sus creaciones. Así, un disfraz de león puede ser la inspiración para crear a una diosa de la jungla llena de plumas, lentejuelas, brillos y cristales, para dar lugar a una construcción espectacular.

En 2014, 16 aspirantes competían a ser la Reina del Carnaval en una noche en la que no sólo la belleza de las jóvenes es lo que se juzga. Las creaciones de los diseñadores y el trabajo de los estilistas son otros de los factores que influyen en uno de los concursos de disfraces más famosos de nuestro país.

Amanda Perdomo San Juan con la fantasía ‘Poderosa Amazona’, un diseño de Daniel Pagés, fue elegida Reina. El disfraz, en tonos naranjas, azules y dorados, destacó por su elegancia y la espectacularidad de sus complementos. La Primera Dama de honor fue Rocío Benítez Pérez, con el diseño ‘Mi gran noche’, de Santi Castro. Esta fantasía utilizaba el contraste entre negros y blancos y sorprendió al público al ser un traje reversible. El título de Segunda Dama fue para Yolanda Mendoza Reyes, que portó ‘La esencia de Santa Cruz’, un diseño de Daniel Pagés, que vio como dos de sus creaciones fueron galardonadas esa noche.

La Tercera Dama de Honor fue Noemí Hormiga, con el disfraz ‘Samba’, diseñado por Jorge González Santana. En el vestido se jugó con los contrastes entre colores intensos como rosas, azules y naranjas y un delicado blanco en el fondo que creó armonía en el diseño, inspirado en uno de los ritmos que tradicionalmente se asocian al carnaval. Par la realización de esta fantasía, el creador utilizó complementos de Almacenes Casa Ángel, una tienda de disfraces que cada año suministra materiales para carnavales de toda España. Las telas y complementos de este establecimiento son todo un clásico entre los amantes del Carnaval, que no dudan en acudir a ellos sea cual sea su localización.

La Cuarta Dama de Honor, por su parte, fue Gara Ramos González, que lució la fantasía llamada ‘La joya de la corona’, de Expedita Hernández, con un diseño en tonos dorados y blancos de gran complejidad.


Los diseñadores ya están trabajando en los disfraces del año que viene, con los que esperan sorprendernos una vez más en una noche llena de colorido que se ha convertido en uno de los referentes del carnaval en nuestro país.